Nuestra Misión

PROPUESTA EDUCATIVA "ARTÍFICES DE LIBERACIÓN"
 “Artífices de liberación” es la propuesta educativa que deseamos incida en el comportamiento concreto de educadores y educandos. Que encuentren en la propuesta el ideal que sostenga los momentos de desaliento.

El objetivo general de este marco educativo es educar a nuestras alumnas y alumnos para que opten siempre por la paz y el bien en un ambiente fraterno justo y solidario.


EN DEFENSA DE LA VIDA
En el servicio a mujeres y niños, la atención preventiva y el cuidado a enfermos de lepra y ancianos, intentamos compartir la fuerza redentora del sufrimiento, evangelizando así el mundo del dolor, desde nuestro servicio profesional y nuestra opción de fe.
Para:
Que descubran en este compartir un signo de esperanza y vida para ellos mismos, otros enfermos y otros ancianos.
Que puedan, junto a su familia, recuperar los valores humanos que la sociedad les niega.
Que encuentren en sí mismos la capacidad de reinserción social, superando su marginación y desarrollando las condiciones personales necesarias para una vida laboral, familiar y social plenamente humana.

MISIÓN PASTORAL Y SOCIAL
Abiertas Siempre a las manifestaciones de Dios en los Acontecimientos de la historia, buscamos y proponemos nuevas formas de servicio con sensibilidad y solicitud, sin olvidar que ningún compromiso nos puede apartar de la propia vocación.
Para:
Que los pobres reciban la Buena Nueva de Jesús.
Que construyamos entre todos la nueva humanidad: solidaria, pacífica, abierta a todo lo creado
Que todos podamos dar razón de la esperanza que hay en cada uno: “que la misma bondad del Señor nos visita con sus dones”.


CENTRO DE ESPIRITUALIDAD MADRE FRANCISCA
Abre sus puertas para aquellos que deseen, en un ambiente de paz franciscana, buscar el bien: Grupos, asociaciones, parroquias, centros educativos, etc…para ejercicios espirituales, retiros, convivencias, encuentros, cursillos, jornadas de oración...


3 comentarios:

  1. Muy bien Hermanas, a seguir viviendo con ilusión, bondad y una vida sencilla y simple.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cambios, hay fotos nuevas

    ResponderEliminar
  3. por favor, me sirve el correo de las hermanas de maracaibo ( acerca al leprosario) porque' devo enviarles , un dibuco de la madre FRANCISCA. Mi correo es; gino.bonaventura@hotmail.com tel. 0989607515 (ecuador) gracias. bendiciones....hno gino missionero italiano

    ResponderEliminar