27 de febrero de 2017

Visperas de la Fraternidad en Moncada

La tarde del domingo, Vísperas de la Fraternidad, nos hemos reunido en Moncada (Valencia) las comunidades de Moncada, Casa General, Sumsi y Gandía para celebrar con los laicos de la Fraternidad Madre Francisca de Moncada y de la Parroquia San Jaime de Moncada una oración en torno a la Fiesta de la Fraternidad. 
La oración fue preparada y motivada por el Centro de Espiritualidad de Moncada, en la que participaron los integrantes de la Fraternidad Madre Francisca, las ofrendas fueron muy significativas, ya que aludían al comienzo de la Fraternidad, cuyos recursos materiales eran muy exiguos: 14 reales, 12 sardinas y una arroba de patatas. 
En la oración no faltó la procesión hacia el sepulcro de la Madre Francisca para homenajearla en la que participaron todos los asistentes.
Finalmente el párroco de Moncada, Javier, nos bendijo a todos y dimos por terminada la oración.
Que el Día de hoy, 27 de Febrero, 141 aniversario de la Fundación de la Congregación, sea para todas las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y para todos nuestros laicos asociados un recordar y celebrar el Carisma heredado de Madre Francisca: Haced siempre el Bien.
En la celebración se nos entregó a todos los asistentes un folleto de Divulgación sobre los comienzos de la Congregación que ha sido elaborado por el Centro de Espiritualidad de Moncada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario